Pratix Z2

Centro de trabajo todo en uno Pratix Z2

El nuevo Sistema NESTING El nuevo sistema permite una alta flexibilidad de producción a una alta velocidad (75 mt./min.) en los ejes. El software optimiza automáticamente tanto las operaciones de la máquina como el aprovechamiento del material. La programación es por mueble y no por piezas. Permite optimizar el ley out de la fábrica ya que todas las operaciones pasan por una máquina. Obtiene el máximo número de piezas del panel y el borde listo para el pegado de cantos. Aumento de calidad del filo, sin escalón, ni quemado, ni astillado. Ahorrando el rectificador en una pegadora de cantos.

Reducción al mínimo de los descartes del material.. Ciclos de producción de cada pieza totalmente más breves. Aumento de la calidad final del producto debido a un menor manipuleo de las piezas gracias a la producción de una sola máquina. Reducción de los almacenes semi procesados: sólo se produce por encargo. Solución completamente automatizada, por consiguiente, reducción de mano de obra, disminución de ciclo productivo, reducción de inversión en equipos y reducción de los costos fijos. Altísima velocidad de movimiento de los ejes. (75 mt./min.) TODO EN UNA SOLA MÁQUINA. VERSATILIDAD DE PRODUCCIÓN.

PRATIX - Catavorello

Datos Tecnicos

Campo Util de trabajo: X-Y-Z. 2700 x 1300 x 180 mm.
Largo de la pieza a pendulo: 1.210 mm.
Carrera de los ejes: X-Y-Z: 3.060 x 1735 x 250 mm.
Velocidad vectorial: X-Y 60 mt. min.
Bomba de vacío: 250 m3/h.
Cantidad de mechas: 18

MESA

PRATIX - Catavorello

Sin límite de capacidad, es una verdadera mesa de uso intensivo ya que es capaz de sujetar varios tableros superpuestos aumentando de esta manera la productividad. La bomba de vacío de 250 m3/hora garantiza la mejor sujeción sobre cualquier pieza en toda la extensión de la mesa. La mesa de trabajo multifuncional se caracteriza por un perfil de aluminio especial que permite una estabilidad total a través del tiempo y capacidad de vacío constante en cada zona de la mesa.

PRATIX - Catavorello

Moduset: Es una serie de módulos componibles que, insertados en las acanaladuras, componen veloz y fielmente la geometría de la pieza levantada por la mesa y bloqueada por la precisión.

PRATIX - Catavorello

Juntas de goma para una fijación directa a la mesa: Ideal para las piezas que requieran elaboración en la cara superior y no sea necesario el perfilado. Sin límites de capacidad, es una verdadera mesa de uso intensivo ya que es capaz de sujetar varios tableros superpuestos aumentando de esta manera la productividad.

PRATIX - Catavorello

Las óptimas características de la mesa de trabajo multifuncional de aluminio en lo que se refiere a rigidez y planaridad son ideales para la elaboración de plásticos, aleaciones ligeras y maderas. La posibilidad de optimizar todas las piezas en 1 sola placa garantiza el mínimo costo operativo, anula el error humano y garantiza la calidad mayor de cada una de las piezas.

PRATIX - Catavorello

Ideal para trabajos de madera maciza. La necesidad de mayor sujeción en la elaboración de partes piezas de madera requiere una gran fuerza de vacío en poca superficie de apoyo (por ejemplo patas de madera) la mesa multi función permite crear plantillas de sujeción de manera muy rápida y solamente activar el vacío en la zona necesaria).

PRATIX - Catavorello

VENTOSAS: (TOTAL 12) Con el sistema MPS el tiempo de configuración de la mesa de trabajo se reduce al mínimo. Al apoyar la ventosa sobre la mesa, ésta se conecta con los canales y realiza el vacío a través de las válvulas. Totalmente sin tubos de inducción al vacío, es un sistema muy práctico de usar. Permite elevar la piezas para hacer perfilados laterales con la mejor sujeción sin necesidad de crean plantillas.

ESTRUCTURA

Dispositivos de seguridad con barras tipo BUMPERS.

Alrededor del montante móvil estan instaladas algunas protecciones dotadas de sensores que paran inmediatamente la maquina en caso que suceda un cualquier contacto con obstáculos. Este sistema permite utiliza la maquina al máximo de su capacidad productiva, sin paradas involuntarias que otros sistemas provocan, y permite una mayor libertad en los movimientos alrededor del plano de trabajo, especialmente en el caso de trabajos a péndulo sobre piezas de Gran tamaño. Garantiza la visibilidad cercana de la pieza y mejor rendimiento de la máquina.

CABEZAL

Fresa vertical con CABEZAL POWER 200=.potencia 7,5 Kw. con acople de herramienta HSK 63
Potente: Alojamiento de gran diámetro. Inversor estático de mando dotado de sobre potencia para eliminación de grandes materiales.
Robusto: Carcasa monobloque. Rodamientos dobles pre cargados. Eje DE GRÁN DIAMETRO.
Preciso: Rodamientos acoplados previamente para una máxima precisión. Auto alineación del rulemán trasero.
Fiable: Presurización interna para evitar que entre el polvo. Lubricación prolongada Enfriamiento por líquido.

Conexión HSK 63

Asegura una sujeción con la máxima rigidez y precisión con el objetivo de garantizar un acabado de alta calidad. La unidad de agujereadoestá formada por una robusta estructura que contiene porta mechas individuales, que se deslizan en un cilindro de bronce (camisa), perfectamente rectificados. Para cada ciclo los porta mechas interesados se colocan en la posición de trabajo accionados porcilindrosneumáticos; sucesivamente el recorrido activa el taladro (eje Z) por un tornillos a circulación de esferas. Una toma de aspiración sobre todo el perímetro del cabezal, con una boca de salida diámetro 150 mm. Garantiza la perfecta limpieza de la pieza trabajada. Motor de 2,2 Kw. independiente para las mechas y sierra. Velocidad de giro de 4.000 r.p.m.

HERRAMIENTAS

El almacén de herramienta está constituido de un soporte mecánico montado directamente a la bancada de la máquina y capaz de alojar 10 herramientas. Todas las herramientas pueden ser cargadas en el programa de trabajo y la máquina ejecuta automática la búsqueda de la herramienta necesaria. La gran ventaja del este tipo de almacén es de tolerar herramientas de mayor peso. 4,5 Kw. a su vez, puede alojar cabezales a reenvío angular que no se pueden cargar en cargadores sobre el mismo cabezal. Sistema Oculto: la ventaja de tener cubiertas las herramientas en su respectivo almacén evita que ningún polvo o viruta quede alojada sobre los conos. Este sistema disminuye cualquier riego de funcionamiento y no requiere de ninguna intervención manual.

Dispositivos de seguridadNorma de Seguridad La máquina en su composición estándar de base incluye las protecciones de seguridad necesarias según las normativas Europeas (CE) sobre el riesgo en el funcionamiento, niveles de ruido y nivel de polvo en el ambiente de trabajo.
Opcional: El almacén de herramienta está constituido de un soporte mecánico montado directamente al cabezal móvil de la máquina y capaz de alojar 8 herramientas. Permite ciclos productivos mucho más cortos. Posibilidad de colocar hasta 8 herramientas de diámetro 125 mm.

CONTROL

Control numerico mandado por computadora
El Armario eléctrico está unido en la izqueirda de la base de la máquina. De esta manera se obtiene una gran espacio de trabajo desarrollando el mejor ley out de la fábrica. La PC está sobre una consola móvil que puede ser posicionada según las necesidades del cliente para mejor visualización y falicitar el trabajo del operario. La unidad de gobierno está constituida por un Control Numerico Morbidelli gestionado por PC OFFICE estándar instalado en el armario eléctrico. La presencia de una computadora personal estándar, con una potente configuración hardware completamente ampliable y definible para las exigencias específicas de cada usuario, aporta al Control Numérico un grado de familiaridad incomparable: el software avanzado trabaja en ambiente Windows XP y cierra las potencialidades necesarias para una programación sencilla, eficaz y accesible aunque para quien no ha trabajado con una computadora La computadora Estándar garantiza una apertura sin limites, permitiendo utilizar todas las potencialidades típicas de cualquier PC: Disketera y CD Rom, grabadora de CD, pantalla audio, lectores de códigos de barras, conexión por linea serial o paralela de impresora , modem, estáner o cualquier otro tipo de periférico Sin necesiad de un técnico especializado. No existe algun obstaculo para la conexion en red y es posible instalar cualquier tipo de software existente en el mercado (ej. Autocad, sistema Cad-Cam, Viuver, etc…). .Dispositivo de control remoto para la gestion de las principales funciones de la maquina.

Teleasistencia Gratuita:

Sistema De diagnóstico a distancia integrado en el Control de la máquina. Gracias a una simple conexión telefónica, el equipo técnico de SCM group puede conectarse e intervenir rápidamente en el control PC/PLC. Solucionando rápida y eficazmente cualquier inconveniente evitandocualquier tipo de parada improductiva de la máquina. A su vez, permite al cliente obtener actualizaciones de Software en cualquier momento.

CYFLEX F900 - Catavorello

OPCIONALES

Electro mandril de potencia a 2 salidas.
Electro mandil directo horizontal a dos salidas, en grado de efectuar fresados horizontales de potencia como cajas de cerraduras para el lado posterior, y fresados de bisagras para el lado anterior. O fresados de espigas y barrenados.

Pedir Información

Por dudas o consultas (011) 4693-5000

Puede descargar el folleto para ver toda la info completa de esta maquina. Descargar Folleto

Por dudas o consultas (011) 4693-5000

Puede descargar el folleto para ver toda la info completa de esta maquina. Descargar Folleto